Vocalía de Difusión Cultural

Responsable: Dr. José Luis Mariscal Orosco

Objetivos

En el marco de la RUGCMx, impulsar actividades conjuntas de difusión cultural que contribuyan a la formación integral de las comunidades de cada IES, abarcando las más diversas manifestaciones artíticas, divulgación de la ciencia, gestión cultural, nuevas tecnologías, saberes de tradición entre otros.

Acciones y Plan de trabajo

En esta primera etapa (febrero a junio 2021), la Vocalía de Difusión Cultural realizó ocho reuniones de trabajó para la construcción del: Directorio de grupos artísticos y contendidos, la idea es crear un repositorio para promover los contenidos generados por las IES, para generar intercambios en la realización de actividades culturales conjuntas. Iniciativa formulada por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Directorio de datos relevantes de la IES que integran la RUGCMx, para trazar una ruta de puntos de encuentro entre instituciones. Propuesta del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Asimismo, se prevé realizar un Repositorio de Contenidos, la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH) realizó el primer documento con los elementos que se tendrían que observar para la creación de dicho espacio, así como definir lo relativo a los derechos de autor, logotipos y los contenidos que se difundirán.

  • Mtra. Maya Viesca Lobatón, ITESO
  • Lic. Martín Jaramillo Cuén Coordinador de Extensión de la Cultura, ITSON
  • León Alfonso Colorado Hernández. Director de Difusión Cultural, UV
  • Lic. Luis Torres Acosta, Director de Difusión Cultural,  U. del Claustro de Sor Juana
  • Noemí Moreno Ramos, Universidad de Guadalajara
  • Dr. Ignacio Acosta Nieto, Universidad Panamericana, campus Guadalajara
  • Jorge Luis Rubio, Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Universidad Autónoma de la Ciudad de México