Universidad de Guadalajara

@udegvirtual

activo hace 1 mes

Información

Organización

Universidad de Guadalajara

Dependencia

Sistema de Universidad Virtual

Reseña

La Universidad de Guadalajara es una institución heredera de una tradición educativa de más de doscientos años de historia. Actualmente, la Universidad se desarrolla a partir de un modelo de red que se integra por seis centros universitarios temáticos –especializados en un campo disciplinar y con sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara–, nueve centros universitarios regionales –con carácter interdisciplinar y establecidos en distintas regiones del Estado–, un Sistema de Educación Media Superior –con 165 planteles distribuidos en todo Jalisco–, así como un Sistema de Universidad Virtual, que ofrece estudios superiores en la modalidad a distancia.

La calidad de sus programas educativos cuenta con el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales. Asimismo, la Universidad ha implementado políticas institucionales enfocadas a promover la innovación y el emprendimiento entre su comunidad universitaria.

Mediante sus departamentos, centros e institutos de investigación, la Universidad genera conocimiento que, además de actualizar los contenidos académicos e impulsar la transferencia tecnológica, contribuye al desarrollo económico y el bienestar social de las regiones de Jalisco.

También, a partir de sus programas de creación, apreciación y difusión del arte y la cultura, la Universidad participa activamente en la vida cultural e incrementa la riqueza artística del occidente de México.

En materia de internacionalización, la Universidad mantiene lazos de cooperación y vinculación con instituciones de educación superior de los cinco continentes.

Al día de hoy, la Universidad de Guadalajara es una institución comprometida con la excelencia académica, la solidaridad social y el pensamiento humanista, aspectos que contribuyen al desarrollo sostenible de Jalisco y de México, a través de la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología.

La representación de la Universidad de Guadalajara ante la Red Universitaria de Gestión Cultural México la tiene el Sistema de Universidad Virtual

Formación

A nivel de programa universitario se cuenta con la Licenciatura en Gestión Cultural, la Maestría y Doctorado en Gestión de la Cultura. A nivel de educación continua, se cuentan con cursos, talleres y diplomados de actualización en temas relevantes a la gestión cultural

Investigación

El Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara cuenta con el Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales. A éste está adscrito el Cuerpo Académico en Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales que tiene como objetivo contribuir a la generación, transferencia y aplicación de conocimientos en el campo multi o transdisciplinar de la gestión de la cultura, con énfasis en el análisis de procesos y prácticas culturales vinculadas con ambientes virtuales

Extensión y Difusión

La UDGVirtual cuenta con un programa de formación integral que ofrece servicios, actividades y recursos informativos que abarcan diferentes ámbitos para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes. También se cuenta con una cartelera de actividades culturales y académicas abiertas al público enfocadas a la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Contacto

Dirección física

Sede La Paz
Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur, C.P. 44130. Guadalajara, Jal.

Sede Garibaldi
Calle Mezquitán No. 302, Col. Centro Barranquitas, C.P. 44100 Guadalajara, Jal.

Sede Protocolo
Av. Enrique Díaz de León No. 782, Col. Moderna, C.P. 44190. Guadalajara, Jal.

Sitio web

http://www.udgvirtual.udg.mx

Teléfono

33 3540 3020 ext. 18801